¿Por qué debo invertir en UX? No te arrepentirás

¿Por qué debo invertir en UX? No te arrepentirás

4 argumentos con verdadero peso

Cada día más, las empresas se conciencian de la importancia de su presencia digital, de su gestión de marca en la red y de otros aspectos concernientes al diseño y desarrollo web, pero… ¿Saben realmente la importancia de invertir en UX?

La respuesta es no. Aun no saben siquiera que es eso de la Experiencia de Usuario y mucho menos del trabajo que conlleva su gestión, por tanto, es difícil que las empresas tomen conciencia de lo necesario que es esto. Con este artículo te quiero ayudar a convencer a todos aquellos que no creen en ella y desconocen de su trascendencia.

Así que sin mucha más dilación vamos a ellos:

1. Fomenta la fidelidad

Lo que los usuarios experimentan en la web es vital para aumentar la posibilidad de que los visitantes vuelvan en un futuro a la web, además de que será parte de la opinión que los clientes/usuarios arrojen del producto o servicio. No hay que ser muy sabio para saber que las experiencias negativas se recuerdan con más facilidad que la positivas, así pues, es muy importante que la experiencia que se lleve el usuario sea lo más positiva posible. Todo esto además contribuye a la fidelidad a largo plazo de la marca.

2. Aumenta la satisfacción del cliente

Sin lugar a duda la UX se centra en poner las necesidades del usuario en el primer lugar, es decir, diseñar el producto de tal forma que se logre su satisfacción plena. Por ello, si sabes lo que tus usuarios desean de tu producto es muy probable que cumpla con sus expectativas y por tanto que se aumenta la satisfacción. Cualquier diseñador UX debe poner todo su empeño en conocer las necesidades de los visitantes y plantearse esta como metas.

3. Más tiempo, más dinero

Una regla sencilla pero eficaz. Imagínate un marketplace como Amazon con una experiencia de usuario cuidada al detalle… ¿No crees que serías capaz de pasar horas y horas mirando productos? Pues esto es así por la UX. Cuanto más se cumpla las expectativas de los usuarios, más fácil será que estos tomen una decisión de compra/contratación. En cambio, los sitios que no cuidan la experiencia acaban siendo abandonados por los clientes.

4. Menos gastos

Aunque pueda parecer que integrar un miembro de UX en un equipo de trabajo, o subcontratar el servicio puede ser caro, realmente no lo es, pues en el momento que tienes una web activa y esta no consigue conversiones estás dejando escapar dinero. De igual forma, es importante apostar por la UX desde el principio pues luego será más caro corregir errores para crear una buena UX.

Conclusión

La experiencia de usuario se ha convertido en una ventaja competitiva, en un factor diferenciador de las empresas. Supone un área que debe ser cuidada por expertos, pues no debemos olvidar que las experiencias negativas de marca se recuerdan mucho mejor que las positivas. Una experiencia negativa propiciará muy probablemente que el usuario no regrese más, solo tienes pocos segundos para convencer, así que hazlo con una buena experiencia.

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